BLOG

MEET THE ARTIST: MR.VRAAM

Hoy, en "Meet the Artist", queremos charlar sobre el mundo del arte y el motor a través de Mr. Vramm, un joven artista que se suma a nuestra galería, (podéis encontrar su obra disponible en nuestra shop de Aurelio Gallery).


Álvaro Campos Pitarch, procedente de Castellón de la Plana, es un joven ilustrador que conoce muy de cerca el mundo del motor, sus obras rinden homenaje a muchas máquinas históricas y actuales .


Por eso, hemos querido contar con él, y poder ofreceros su trabajo en nuestro espacio.

Esperamos que os encante tanto como a nosotros.



-¿Cual es tu lugar de procedencia?

Nací en Castellón de la plana, una ciudad pequeña, en la que tienes a 10 min la montaña y la playa, un lujo vamos (risas) . Es una ciudad cómoda en la que vivir.

-¿Qué estudiaste?

Primero estudié un ciclo formativo de Grado superior en chapa, pintura y electromecánica, y más tarde, estudié Ingeniería Técnica en Diseño Industrial en la Universidad Jaume I.

-¿Cómo fueron tus inicios en el mundo de la ilustración?

Desde pequeño siempre he estado dibujando, pero mis inicios profesionales fueron sobretodo en el mundo aerografía, realizando principalmente cascos, piezas de moto, bicicletas...


-¿Qué otros artistas te inspiran?

Siempre me ha fascinado el diseñador y preparador de automoción Chip Foose y el artista del aerógrafo Mike Lavalle, gracias a ellos empecé a interesarme por el mundo de la ilustración y el motor. También me ha inspirado más recientemente (aunque no tenga que ver con el motor), el Ilustrador catalán Jordi Ros. No lo conozco personalmente, pero creo que hace unas ilustraciones increíbles y me ha ayudado a experimentar y probar nuevas técnicas y herramientas de dibujo digital.

-¿Cuál ha sido tu trayectoria en el mundo laboral?

En el mundo laboral he tenido dos experiencias muy diferentes. He trabajado en un taller de chapa y pintura donde pasé 4 años y actualmente trabajo en una empresa de diseño textil realizando maquetación editorial, retoque fotográfico y web ecommerce.

Paralelamente realizo trabajos de ilustración, aerografía, customización, etc., bajo la identidad de Mr. Vraam, y creé mi propia marca de bicicletas customizadas denominada BC Sparrow.


-¿En qué proyecto estás trabajando actualmente?

Actualmente estoy realizando una serie de ilustraciones hiperrealistas dedicadas al mundo del motor, a través de las cuales quiero rendir homenaje a los modelos más icónicos, espectaculares y que más me han inspirado a lo largo de mi vida, centrándome sobretodo en captar la esencia de cada modelo y plasmar las líneas de carrocería más reconocibles.