BLOG

MEET THE ARTIST: TATIANA ROIG


Hoy queremos presentaros a Tatiana Roig (@tatianaroig.art.gallery), una artista a la que conocimos gracias a las RRSS, y que rápidamente nos cautivó por su característico lenguaje: un juego de texturas y colores que fluyen a través de la técnica fluída, que se mezclan creando unas impresionantes escenas de paisajes abstractos con texturas extraídas de la naturaleza. Una obra que se puede tocar y sentir, una obra creada para estimular los sentidos.


Desde Aurelio Gallery, hemos querido conocerla mas a fondo a través de la sección "Meet the Artist".


Esperamos que os guste e inspire tanto como a nosotros:




-Hola Tatiana, bienvenida al Meet the Artist de nuestra página Aurelio Gallery.

Queremos conocerte un poco más, y también darte a conocer a nuestra comunidad de seguidores, así que cuéntanos...Lo primero, ¿Cuál es tu lugar de procedencia? ¿Dónde resides actualmente?


Por mis venas corre sangre africana y valenciana. Nací en Valencia, ciudad en la que resido actualmente. Mi madre es de las Islas Cabo Verde y mi padre valenciano. Esa mezcla cultural ha configurado tanto mi personalidad como mi creatividad.



-Sé que estudiaste periodismo y comunicación, ¿cómo surgió la decisión de dedicarte al mundo del arte? ¿Cómo fueron tus inicios?

Recuerdo que mi abuelo me compraba cuadernos de dibujo de paisajes, animales y retratos, Al salir del colegio me pasaba todas las tardes dibujando, era lo que más me gustaba. Años más tarde, me apuntaron a la Escuela Barreira y allí aprendí técnicas de dibujo y pintura. Cuando llegó la hora de escoger modalidad en Bachilerato, en mi colegio no había artístico, así que acabé estudiando periodismo. Seguí pintando en casa, me relajaba, pero no fue hasta octubre de 2019 cuando decidí subir a Instagram algunas de mis obras sin ninguna pretensión. Ese mes me entraron 8 encargos y desde entonces, me dedico al mundo del arte.





-¿Crees que es necesario haber estudiado bellas artes para dedicarte a ello, o crees que cualquier persona puede desarrollar una carrera artística si se lo propone?


El arte es algo innato, es un don, hay que nacer con ello, como pasa con los cantantes o músicos. Se pueden aprender muchas técnicas en la carrera, historia, estilos, metodologías, pero si